lunes, 19 de mayo de 2014

GRAN CONCIERTO DE LA ORQUESTA DE PULSO Y PÚA de la UCM EN MELILLA

Actualizado Hace 2 semanas aproximadamente

Dirigida por el melillense Enrique García Requena, la Orquesta de Pulso y Púa de la UCM ofreció un recital de las piezas más representativas de la Zarzuela y el folclore español en el teatro Kursaal de Melilla.


La Orquesta de Pulso y Púa, nació en abril de 1982 con el objetivo de promover la música interpretada por instrumentos de pulso y púa, es decir, la bandurria, el laúd, la mandolina, la guitarra y el guitarrón. Un total de ochenta profesionales universitarios forman parte de esta orquesta que cuenta con un repertorio de más de cincuenta obras de compositores como Albéniz, Falla, Bretón, Vivaldi, Mozart o Bach, además de rondas y pasacalles que conservan el sabor de la tradición de las tunas universitarias. En sus más de tres décadas de historia han ofrecido alrededor de 400 actuaciones en España, Austria, Francia, Italia, Portugal, la República Checa, Perú o México, entre otros países. Además, han realizado grabaciones con intérpretes como Alfredo Kraus, María Dolores Pradera o Concha Velasco.

El programa que pudieron escuchar los melillenses en el teatro Kursaal se dividió en dos actos. El primero de ellos formado por dos bloques temáticos: ‘Desde el Albaicín a la Mar Chica’, donde se escucharon los temas ‘Al ksar Al Ydid’, ‘Recuerdos de la Alhambra’, ‘Granada’ de Albéniz, ‘La boda de Luis Alonso’ y ‘Marina’, y ‘Pasa la Ronda’, en el que se interpretaron ‘O sole mio’, ‘La rondalla’ y ‘La parranda’. El segundo acto también se dividió, a su vez, en dos partes; la primera ‘De Madrid al Cielo’, con  ‘La Calesera’, ‘Rosa de Madrid’, ‘La Verbena de la Paloma’ y el chotis ‘Madrid’y la segunda ‘Aragón la más famosa’, con ‘El trust de los tenorios’, ‘Gigantes y Cabezudos' y 'La Dolores’. Los melillenses disfrutaron de una actuación magistral, en la que muchos de los espectadores no pudieron evitar tararear algunos de los populares temas.

El Viceconsejero de Festejos D. Francisco Díaz y el Viceconsejero de Turismo, D. Javier Mateo, recibieron un reconocimiento en forma de placa. El Tenor melillense Sebastián Alarcón interpretó algunas piezas y le entregaron la beca de la UCM que les distingue.













No hay comentarios:

Publicar un comentario